Batman Evolution

Posted by JJ Alonzo On miércoles, 10 de diciembre de 2008 1 comentarios


Todo empezó de ésta manera, en 1989, bueno todo todo...al menos en lo que a la parte cinéfila se refiere.
Tim Burton dirigía el cotarro, michael keaton hacia de batman, kim basinger hacia de cachonda y jack nicolson del joker. La cosa sentó precedentes y nadie más se volvió a atrever a interpretar al joker en ninguna de las siguientes pelis de batman (que son unas cuantas).

Tim Burton repitió en Batman Returns en la que fue, para la fecha, la película de Hollywood mas cara jamás rodada. Fue otro gran éxito:michelle feifer como catwoman, danny de vito como el pingüino...
El hombre murciélago gozaba de buena salud. Pero Tim Burton es un culo inquieto, tiene azogue, no se encasilla y deja de encargarse de batman. El resultado son un batman forever vomitivo, un batman y robin asqueroso y deleznable hasta que llega...Batman Begins.

Christofer Nolan se rebela como un fan del comic de batman con criterio y buen gusto y reinventa al caballero oscuro. Triunfa como los chichos y la peña lo flipa de nuevo con bruce wayne...
...y entonces se envalentona y hace su "secuela" the Dark Knight. Esta sí que fue la prueba de fuego. Por lo general todas las secuelas, sobretodo cuando gozan de mayor presupuesto, suelen cagarla.

Además el malo es el Joker! Por dios! Si el joker era Jack Nicolson! Si nadie ha vuelto a hacer de joker por algo será no? Pues health leader (o como se escriba) le echa dos cojones y sodomiza a nicolson entre carcajada y carcajada, le mete el puño por el cu** a cristian bale arrebatándole el protagonismo de la peli y por último se mea encima de todos los presentes diciendo: "es lo mejor que nadie ha hecho y no vais a ganar mas pasta a mi costa porque voy a palmarla".


La peña lo la flipado con esta peli, yo incluido, y estan todos como locos con el Oscar para el joker a titulo postumo...sinceramente, yo creo que a él poco le importa que le den premios por estar criando malvas...


Lo importante es que la peli es una buena peli (aunque es imperdonable que hayan jodido la banda sonora del original batman, porque no os engañeis, la música es una mierda). El que hace de Harvy Dent lo clava, y la putada es que ese actor ya no tiene nombre propio porque Heath leader le ha quitado todo el protagonismo dejándolo solamente en "el que hace de harvy dent".



Van a llover billetes y el nuevo y flamante joker no va a disfrutarlo y esa es la verdadera lástima. Batman ha conseguido ponerse en la cabeza de la lista de las pelis de superheroes de nuevo; lo siento por hulk, por los cuatro fantasticos, incluso por Ironman (porque ésta última en verdad era buena). Pero gracias a Dark Knight ahí vienen los watchmen, la próxima del Capitan Ameríca, los Vengadores etc. Hollywood tira de superheroes. Y aunque igualen en pelas a batman dudo mucho que ninguno pueda meterse en la piel del pj y hacernos estremecer.

1 comentarios:

xarien dijo...

Pobrecito el que caiga en tus manos!!

Publicar un comentario