El Gallo del Rey

Posted by JJ Alonzo On miércoles, 10 de diciembre de 2008 9 comentarios

gallo
Habia una vez un Rey ke keria organizar una gran pelea de gallos. Contrató al mayor instructor y le ordenó ke entrenara al mejor gallo del reino para un torneo pues keria ver grandes y epicos combates. El instructor aceptó.

Al cabo de una semana el rey fue al instructor y le dijo:

- Esta listo ya mi gallo?

A lo ke el instructor respondio

- Oh no majestad. Es joven e impulsivo. esta lleno de fuerza y furia pero ésta está mal canalizada y es fútil. no seria campeon.

El rey aceptó la palabra y se fue. Al mes volvio

- Esta listo ya mi gallo?

A lo ke el instructor respondio

- Aun no majestad. Ha ganado algo de experiencia pero es altivo y orgulloso. Responde facilmente a las provocaciones y si cruza su mirada con otro gallo aun se muestra agresivo y dispuesto a la pelea. no seria campeon

El rey acepto la palabra y volvio a marcharse. Pasó un año y volvio

- Esta listo ya mi gallo?

A lo ke el instructor respondió

- Oh sí señor. El gallo ahora es paciente y calmado. No ansia ni desespera por la victoria. Pasa sus dias en trankilidad y en calma consigo mismo, ha alcanzado el ekilibrio.

El rey animado preguntó

- Así ke peleará?

A lo ke el instructor respondio

- Kizá. Lo ke es seguro es ke será el campeon.

Cuando metieron al gallo del rey en el torneo con los otros gallos no llegó a pelear...el resto de animales huyeron despavoridos solo con verlo.
20070713-gallos

9 comentarios:

rossel dijo...

bueno esta bonito el cuento yo soy gallero pero tengo unos amigos que lespasa algo paresido que no son pacientes y que juegan sus gallos aunque esten pollos y como siempre pierden la verdad para todo hay que madurar hasta para esto ta bonita la picture

luis dijo...

oye me gusto mucho la imagen de los gallos no tendras mas ? me podras decir como se le llama a ese tipo de imagen ? espero tu respuesta gracias.

juliett dijo...

q´padre foto y el cuento esta bonito saludos

dex dijo...

me agrado el cuento esta curada si tienes mas mandamelos a gil_3031@hotmail.com te lo agradesere

ticus dijo...

meparese que todos los que nos adentramos a este deporte savemos que para ser galloro no solo se nesesita tener vuenos gallos sino saver mas de ellos conoserlos mas afondo y por eso metomo la molestia de desir que naci con sangre de gallo grasias por publicar estas paginas

Anazul dijo...

Me imagino que en realidad el cuento no trata de los gallos, sino de el equilibrio, de la madurez de uno ante lo que nos depare la vida. Cuando uno es joven y/o inmaduro tiende a querer enfrentarse a la vida impulsivo, con furia, sin canalizarnos o responder por ego, altivo,orgullozo. Me encanto tu cuento,la idea es llegar a ser, paciente y calmado. No ansiar ni desespera por la victoria. llegar a al equilibrio y en calma consigo mismo.

Casandra dijo...

bueno pues la verdad yo no se mucho de gallos, pero mi novio es fanático a ellos, le encanta pelearlos, incluso una vez estubo como 2 hrs. seguidas hablandome de estos animales....
si viera estas paginas estoy segura de que aqui se la pasaría horas y horas...

charal dijo...

yo tambien te apoyo y espero siguas así para ser un buen gallo de pelea

lui dijo...

a mi tambien me gustan las peleas de gallos e incluso tengo algunos gallos como pasatiempo los cuales los disfruto y los aprovecho al maximo

Publicar un comentario