No solo cornudo, sino apaleado

Posted by JJ Alonzo On jueves, 23 de abril de 2009 2 comentarios



Cernunnos, dios celta de la fertilidad, la masculinidad y el amor. "El Dios Cornudo" como también se le llama era, en los círculos wiccanos, el consorte de La Diosa. El Dios cazador se le comparaba con su omólogo Hares. También llegó a compararsele con el dios de los muertos y guía de los difuntos.

El bueno de cernunnos ha pasado por todos los oficios que pudo hasta que un buen día dijo aquello de..."con la iglesia hemos topado".

La iglesia católica vio en Cernunnos un icono que representaba una amenaza para todas sus leyes represivas. ¡Pero como se puede adorar a una imagen desnuda con el cimbrel en to lo alto! No tardaron en demonizarlo y, muy posiblemente de aquí, nos viene el "invento" de la cabra cornuda.



En la imagen original de Cernunnos vemos que está lleno de iconos: en su cuello porta un Torque, un collar típicamente celta que no sólo representaba una alta graduación dentro de los miembros de la clase guerrera, sino que su forma dentada hacía referencia a los dientes del jabalí (que en la mitología celta se asociaba a la transmigración y reencarnación de las almas).

En su mano derecha porta una pulsera símbolo de la buena salud y larga vida mientras que en la izquierda sujeta una serpiente (sabiduría). Tiene patas de cabra y está en medio del bosque para señalar su compromiso con la naturaleza, recordar que el hombre es un animal más, y su responsabilidad para con el medio ambiente. El pene erecto...bueno...creo que no hace falta que diga lo que significa...¿o sí? :P

Por último sus cuernos son el símbolo del poder, del mandato, el jefe, el que dirige el cotarro y reparte el bacalao.

Y ahora poneos en la piel de un papa que necesita meter su religión como sea en una tierra de salvajes adoradores de animales y de seres...de ésta calaña. Joder claro que había que prohibirlo y censurarlo. Hasta que no nos quitemos a éste de enmedio no vamos a poder manejar a estos catetos que viven en el campo.

Todas las cosas vienen de algo, provienen de alguna parte. La cabra, muy posiblemente, viene de Cernunnos. Cernunnos, por su parte, tal vez (y sólo digo TAL VEZ) provenga...

...de aquí

2 comentarios:

cazador de monstruos dijo...

AMEN!, daremos gracias a los dioses variados a que los tiempos han cambiado "muchisimo" y tenemos lideres religiosos mas moderados y abiertos de miras... imaginate si el actual papa por un casual hubiese sido sumo inquisidor del vaticano por una de estas jugadas del destino... ¿pero eso no va a pasar nunca verdad?. BUENA CAZA.

Lobo Solitario dijo...

no me tires de la lengua...

Publicar un comentario