Comercializando el Espíritu

Posted by JJ Alonzo On miércoles, 27 de mayo de 2009 2 comentarios

tracker


Este es el banner de la pagina de la escuela de Tom Brown Jr. que es, según se dice, el mayor y más renombrado experto en rastreo y supervivencia. Sus habilidades especiales las consiguió de mano de un indio Apache exiliado, un shaman, llamado Stalking Wolf (Lobo Acechante). La historia de este personaje, muy porblamente el "ultimo indio libre", es fascinante y merece la pena conocerla.


3 Stalking Wolf


Nació alrededor de 1873 en el seno de una tribu Apache en los tiempos en que las tribus indias eran exiliadas en las reservas. Su tribu se refugió en las salvajes tierras del norte de Mexico durante sus años de infancia donde aprendió a cazar, acechar y, finalmente, llegó a ser shaman. Rechazaban todo contacto con el hombre blanco y, su sobrenombre, vienen de su habilidad para pasar desapercibido (segun se dice era capaz de acechar a un lobo y acercársele hasta poder tocarlo con sus manos sin que el animal se diera cuenta). A los 20 años ya era llamado "abuelo" por todos los miembros de su tribu.


Como buen shaman tenía visiones sobre el futuro (hay una web donde hay un extracto sobre "la vision profética de Stalking Wolf" escrita por Tom Brown Jr en su libro "The Quest" la mar de interesante), y tomó la decisión de que debía seguir su propio camino para encontrar una autentica "verdad espiritual". Así, a los 23 años, abandonó a su gente y durante 60 años vivió en medio de la naturaleza más salvaje evitando todo contacto humano, ya fuera hombre blanco o indio.


A los 83 años la fe del shaman comienza a decaer y se cuestiona si no ha fallado en su búsqueda espiritual y decide volver al lugar donde creció. Sin embargo, por el camino, sufre la visión más reveladora de su vida: un coyote blanco. Al poco tiempo, atravesando los bosques de New Jersey, encuentra a un jovencito de 7 años recogiendo fósiles e inmediatamente reconoce a él como el coyote. Por fín su viaje había terminado y su búsqueda había dado sus frutos. Enseñó todo lo que sabía al joven Tom Brown Jr para beneficio del Mundo entero.


image703966x


Así que de este modo llegamos a la escuela de Tom Brown Jr. en New Jersey. Gente de todo el mundo llega a sus puertas para recibir enseñanzas, no solo de rastreo de huellas, superviviencia en el medio natural, cazar o poner trampas; sino que imparte clases sobre filosofía, medio ambiente y espiritualidad.


A mí, sinceramente, me encantaría ir e inscribirme en todos los cursos que oferta y poder mirar por encima del hombro al tipo del programa del Superviviente que se emite en CUATRO, aunque desgraciadamente, las pelas no dan para tanto.


Parece que, finalmente, el deseo de Stalking Wolf se hizo realidad: sus conocimientos y sabiduría se han difundido por todo el mundo...aunque, poniéndonos algo picajosos, me gustaría saber si cuando el "abuelo apache" transmitió sus enseñanzas era con la idea de que su alumno montara, no solo una escuela, sino todo un emporio...y siguiendo en esta linea, me gustaria preguntarle al sr. Tom Brown Jr. si él alguna vez le pagó a Stalking Wolf por sus enseñanzas como él cobra por sus clases...


...parece ser que la espiritualidad del hombre blanco tiene un límite, y está acotado por los bordes verdes de los billetes...

2 comentarios:

cazador de monstruos dijo...

Si que cobra una pasta por los cursillos. Me apunto a ir contigo en cuanto termine el tracker para cada uno (espero que controles mas el ingles que yo porque si no vamos finos), ya me estaba preguntando cuando sacarias al "ABUELO" en el blog desde que lo hablamos. Dale caña y cuando quieras echar una cervecilla (eso si, sin gluten) ya sabes. Buena caza

UnPaísEnElAtillo dijo...

¿Podemos pagarle con espiritualidad pseudo-trascendente, filosofía de banco de botellón y una botella de vino del más barato?. Si conseguimos acecharlo y tocarle a él sin que nos detecte tendría la obligación moral de aceptar. Si no, siempre nos quedará criar Emus.

Publicar un comentario