Alcanzando Metas

Posted by JJ Alonzo On domingo, 25 de octubre de 2009 0 comentarios

lacoronamagicasc0xu




Pequeño tributo a la mítica, a la par que olvidada, serie de animación española del año 1989. Sinopsis del wiki:

La historia tiene lugar en el imaginario sistema del Doble Sol, formado por siete planetas y doce lunas. El planeta más cercano a los dos soles está deshabitado; el segundo desierto; el tercero, llamado Brigabor, está gobernado por el Rey Brigal y su hijo, el príncipe Zalk y sus habitantes habitan en paz. Rahman, el mayor mago del Reino, se encarga de custodiar la Corona Mágica, una misteriosa corona con increíbles poderes, que mantiene el equilibrio de las fuerzas en el sistema del Doble Sol.


Los tres últimos planetas del sistema, los llamados Planetas Perdidos, están regidos por la malvada bruja Idún y suejército, comandado por el visir Zohak. Idún tratará de conseguir la Corona Mágica para hacerse con el control de la galaxia pero Zalk y sus amigos tratarán de impedírselo.



Este es uno de esos recuerdos que uno tiene de su infancia. Recuerdo haber visto la serie, pero no recuerdo ningún capítulo, casi ni siquiera el argumento, pero sí la sensación de que molaba un wevo. ¿Por qué? Porque eran dibujos animados de aventuras y además, lo que más me llamaba la atención, que eran españoles. La oferta cultural de la época no es que fuera muy extensa ni variada (aunque quizás sí mas de la que hay hoy en día) y todo cuanto "engullíamos" venía de america, francia o italia. Sin embargo esto me hizo pensar...si los españoles podemos hacer dibujos que salen por la tele, y yo soy español, quizás algún día yo podría hacer algo así.


Como veis, aun de niño, hacía gala de un intelecto y una lógica aplastantes xDDD


Aunque siempre he tenido recuerdos de ésta serie no recordaba su título, solo vagos recuerdos sobre la imagen de los pjs (el héroe vestido de azul y la mala que era verde acompañada de un tipejo enano llamado el visir). Pues estas cosas de la vida que visionando una película del año catapúm recomendada por un gurú friki (Maese Raul zenkiu very much) uno identifica al actor de doblaje de ese personaje en concreto, tira de internet (gracias imb) y zas! encuentra la serie que resulta titularse la Corona Mágica.


Esto hace cuestionarme lo relativamente fácil que están las cosas ahora...quiero decir, el (relativo) poco esfuerzo para conseguir algo. Quizás por eso vemos en las noticias como los adolescentes violan y matan, o dan palizas en megabotellones a los policías...quizás porque tienen a su alcance demasiado no consiguen abarcar lo suficiente. Cuanto más te cuesta conseguir algo, cuanto más sacrificios haces, cuanta más sangre has derramado...más valoras el éxito. Pero aquello que está a solo un doble click de distancia es tan insustancial que solo queda guardado una fracción de segundo en tu retina, y luego es desechado.


Quizás solo diga chorradas y no tenga ningún sentido...qué mas da. Yo he alcanzado otra meta, encontrar la Corona Mágica. Una pena que producciones así no continúen en nuestros días.







0 comentarios:

Publicar un comentario