Reino de los Dragones

Posted by JJ Alonzo On 0 comentarios



Una vez fui joven (xD) es una manera poética decir que todos tenemos un pasado y en mi época de instituto me tocaba ser friki como cualquier otro. El Hobbit fue quizas el primer libro de fantasía épica que leí. Empecé el Señor de los anillos pero me pareció largo y tedioso (sí tedioso, aburrido, lento, vamos una MIERDA xD). Así que andé de busca de algo mas…y topé con el Reino de los Dragones.

Exceptuando las novelas de conan…es lo único del genero que he leído jamas. Aborrezco la Dragonlance, y tampoco me atraían los “Reinos Olvidados”, así pues, supongo que la idea que tengo de la fantasía tipo dragones, hechiceros, elfos etc…viene de aquí.

la coleccion


Richard A. Knaak es oriundo de Illinois, pero en la actualidad vive en Barlett, un barrio al noroeste de Chicago, y se dedica exclusivamente a la literatura.


Es autor de reconocidos libros de fantasía, entre los que se hallan varias novelas de la famosa serie Dragonlance ( la leyenda de Huma, Kaz el minotauro o Diablo por citar algunos) y la colección El Reino de los Dragones, de la cual TIMUN MAS PUBLICO EN NUESTRO IDIOMA SOLAMENTE LOS CINCO PRIMEROS NUMEROS DE LA SERIE.


EL RESTO (UNOS 9) ESTAN DISPONIBLES EN INGLES Y SOLO POR IMPORTANCION…LO CUAL ES UNA PASTA







Volumen 1: Dragones de Fuego
Es el primer volumen de la apasionante pentalogía El Reino de los Dragones que se desarrolla en un mundo dominado por los reptiles malvados, la intriga y la magia.

En este libro el autor nos introduce de lleno en su mundo fantástico, nos presentará a los Reyes Dragón el foco de las intrigas políticas y el mal que aqueja a los hombres. Conoceremos también al que será de alguna forma el protagonista: Cabe Bedlam, nieto de Nathan Bedlam el Amo de los Dragones. Así como diversos personajes que brillan con luz propia como Simón, Caballo Oscuro, la Dama del Ámbar, Azran Bedlam, el duque Toma, o el Lord Grifo.


Nos contará la historia de la Guerra del Cambio y de cómo empiezan a cambiar las cosas en las relaciones entre humanos y dragones. Observaremos la gran batalla entre Penacles y Lochivar así como la iniciación del joven e inexperto Cabe en la hechicería.







Volumen 2: Dragones de Hielo
en este segundo volumen entra en escena uno de los Reyes Dragón que no aparecen en el anterior libro: el Rey Hielo. Así, desde los Territorios del Norte, el enloquecido y temible Dragón de Hielo desata el Invierno Definitivo, su mortífero plan para conquistar el Reino de los Dragones y relegar a la humanidad en el olvido.
Solo Cabe posee el coraje y el poder suficientes para evitar tal desastre y por ello debe viajar aun territorio lejano y helado y enfrentarse e épica confrontación al malvado dragón de Hielo.

En este volumen la figura del hechicero humano Cabe Bedlam se erige de nuevo como la protagonista sacrificándose finalmente para alcanzar la definitiva madurez de su poder. Se afianzarán las relaciones de amistad entre el Bosque de Dagora y Penacles y sorbe todo entre sus monarcas: el Dragón Verde y Lord Grifo. Y Toma hará su última aparición hasta la fecha en la colección.








volumen 3: el Devastador
el Emperador Dragón a muerto, pero su ambición de poder ha dejado un perverso legado: los reinos de los dragones y los reinos de los humanos están por igual en ruinas. La esperanza del mañana, las crías del Emperador, siguen vivas, protegidas por Cabe Bedlam y su esposa, la poderosa hechicera Gwen, pero aun así, el porvenir de hombres y dragones es incierto.
Ahora que el Dragón de Hielo ya no existe y después del encuentro con los piratas-lobo en Penacles, el Grifo, medio león humandoide, medio pájaro, decide emprender un peligroso viaje por mar para descubrir el País de los Sueños en el que nació. Armado con capas creadoras de ilusiones mágicas y con una tripulación de aguerridos dragones, debe encontrar y derrotar al temible dios de las tinieblas, llamado el Devastador, antes de que toda esperanza de futuro se vea destruida.

Este tercer volumen está dedicado a Lord Grifo, el cual deja temporalmente el trono de Penacles para viajar a su tierra natal y descubrir su auténtica identidad con la ayuda del Duque Morgis y los habitantes del País de los Sueños. Por fin luchará frente a frente con su archienemigo Shaidarol y descubrirá la forma de derrotar al Devastador.







Volumen 4: Caballo Oscuro
El prospero reino montañoso de Talak había salido prácticamente indemne del enfrentamiento con el Dragón de Hielo, pero su rey, el joven y mutilado Melicard, continuaba sintiendo un odio profundo hacia los dragones y los magos humanos.
Inmerso en su retorcida venganza, Melicard captura al espectral corcel Caballo Oscuro, y sin proponérselo, libera a la siniestra entidad pan-dimensional conocida con el nombre de Sombra, un ser que ha descubierto el hechizo definitivo para poseer el control sobre el mundo entero. En cuanto se ve libre, sombra inicia su plan para poner a prueba sus mortíferos ritos.. en la persona de la prometida de Melicard, la hermosa princesa Erinni.
Por ello, y para salvar a su amada y al mundo, el obsesionado rey tendrá que confiar en sus mas acérrimos enemigos, los dragones, y cabalgar junto a Caballo Oscuro en  un salto mortal a las profundidades de lo que mas teme: la magia e los dragones.

En esta cuarta entrega de la serie recuperamos al personaje (a mi juicio) mas interesante y elaborado de la serie: Sombra. El peso de la historia recaerá en la búsqueda de Caballo Oscuro por encontrarlo apareciendo Cabe Bedlam y sus amigos como secundarios. Por parte de los dragones aparecerá el Dragón de Plata como nuevo Emperador y tratará de alzarse con el poder del reino con el ejercito draconiano mas poderoso de los últimos años.






Volumen 5: el Dragón de Cristal
Extraños y siniestros sueños perturban a Cabe Bedlam y lo conducen a la desolada península de Legar. Allí, una banda de piratas-lobos ha descubierto por casualidad el lugar de descanso y las armas mágicas de una antigua raza inhumana: los Quel. Los piratas planean utilizar esa magia robada para sembrar el terror y realizar conquistas…pero el Dragón de Cristal, señor de Legar, no esta dispuesto a permitir tal intrusión. Atenazado por el temor a su propia destrucción, el draconiano monarca libera una fuerza que debiera haber seguido bien enterrada en el pasado: la pestilente magia de Nimth.
La estratagema no tiene éxito, sin embargo, y el enfrentamiento entre ambos bandos produce una reacción insospechada y aterradora. El Rey Dragón pierde el control de la magia de Nimth y, sin quererlo, los piratas-lobos despiertan de su letargo a los monstruosos Quel. Cogido entre dos fuegos, el Dragón de Cristal se ve obligado a recurrir a un improbable aliado.

Esta es, hasta la fecha, la ultima entrega de la serie. Como si se tratase de cerrar un circulo, los protagonistas de la serie se reúnen de nuevo para combatir contra sus enemigos: Cabe Bedlam en el apogeo de su poder descubrirá el secreto que oculta el Dragón de Cristal, el mas enigmático de todos los Reyes Dragón, viendo con sus propios ojos su autentica naturaleza. Caballo Oscuro volverá de nuevo al no encontrar ni rastro de su mayor amigo y a la vez enemigo el hechicero Sombra. Y un Lord Grifo marcado severamente por la guerra que mantiene con los piratas-lobo mas allá de los mares orientales volverá al Reino de los Dragones para ayudar a sus amigos y cobrarse, de paso, una vendetta personal con el líder de los piratas-lobo.



0 comentarios:

Publicar un comentario